miércoles, 21 de abril de 2010
Estrategias
Las estrategias son cursos de acción general o alternativas, que muestran la dirección y el empleo general de los recursos y esfuerzos, para lograr los objetivos en las condiciones más ventajosas.
TIPOS DE ESTRATEGIAS
•INTENSIVAS
1. Penetración en el mercado.
Busca mayor participación en el mercado para los productos actuales en los mercados existentes, mediante mayores esfuerzos de mercadeo.
1. Desarrollo del mercado.
Introducción de productos actuales a nuevas áreas geográficas.
1. Desarrollo del producto.
Busca mayores ventas mejorando o modificando (desarrollando) el producto actual.
•INTENSIVAS
1. Integración hacia delante
Ganar la propiedad o un mayor control sobre distribuidores o detallistas.
1. Integración hacia atras.
Busca la mayor propiedad o un mayor control sobre proveedores.
1. Integración horizontal.
Busca la propiedad o mayor control de los competidores.
•DIVERSIFICADAS
1. Diversificación concéntrica.
Añadir nuevos productos, pero relacionados.
1. Diversificación de conglomerados.
Añadir nuevos productos, no relacionados.
1. Diversificación horizontal.
Añadir nuevos productos no relacionados para clientes actuales.
•OTRAS (ASOCIACIONES).
1. Reducción.
Una empresa que se reestructura mediante una reducción de costos y de activos para disminuir declinación de ventas.
1. Desposeimiento.
Venta de una división o parte de una organización.
1. Liquidación.
Liquidación de De Lorena Motor Company en 1984.
1. Combinación.
Una organización que sigue dos o más estrategias simultaneamente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario